TodavÃa hay bebidas endulzadas en escuelas de Estados Unidos
A pesar de que muchas escuelas rechazan la presencia de este tipo de bebidas, el 33 por ciento de los estudiantes de primaria siguen teniendo acceso a bebidas ricas en calorÃas.
Toma nota
Publicidad
Según un informe reciente, cada vez más escuelas primarias de Estados Unidos están prohibiendo las bebidas malsanas. Los datos proporcionados revelan que un 33 por ciento de los estudiantes de las escuelas primarias de EU tenÃan acceso a bebidas azucaradas y leche rica en grasa en 2010-2011, en comparación con 47 por ciento en 2007-2008. Y el año pasado, menos del 12 por ciento podÃan obtener bebidas azucaradas en la escuela.
"Estamos viendo algunos cambios realmente alentadores en el ambiente escolar", aseguró la coautora del estudio Lindsey Turner, cientÃfica investigadora del Instituto de Investigación y PolÃticas de Salud de la Universidad de Illinois, en Chicago. "Están eliminando las bebidas azucaradas y la leche rica en grasa", señaló. Sin embargo, "todavÃa hay que avanzar más".
El Instituto de Medicina, organización independiente que aconseja a los tomadores de decisiones, recomienda que las bebidas ofrecidas en las escuelas, en las cafeterÃas, máquinas expendedoras o en los almuerzos a la carta, se limiten a agua, jugo 100 por ciento o leche desnatada o al 1 por ciento.
Se espera que restringir las bebidas ricas en calorÃas ayudará a controlar la epidemia de obesidad del paÃs. En 1980, alrededor del 7 por ciento de los niños estadounidenses de 6 a 11 años eran obesos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EU. El 2008, casi 20 por ciento de los niños, o sea uno de cada cinco, eran obesos. La obesidad en la niñez predispone a problemas de salud graves a largo plazo, como la diabetes y la enfermedad cardiaca.
La tendencia es positiva, pero "sigue habiendo un tercio de niños que tienen acceso a bebidas no aprobadas", señaló Turner. El informe solo cubre a los estudiantes de primaria pero se espera información sobre las escuelas intermedias y secundarias más adelante este año, aseguró.
Los datos no incluyen las bebidas malsanas que los niños beben en casa o en restaurantes, y otros estudios han hallado que las prohibiciones de bebidas malsanas en la escuela no reducen su consumo total. Los padres deben conocer las polÃticas de bebidas en las escuelas de sus hijos, aconsejó Turner. Si una escuela sigue proveyendo bebidas malsanas, sugiere hablar con los administradores escolares. PÃdales que las eliminen, planteó.
Se espera que el Departamento de Agricultura de EE. UU., que está actualizando sus estándares nutricionales para los alimentos y bebidas disponibles en las escuelas, pronto publique una propuesta.
Publicidad
Multimedia
Foto ensayos
Fajas reductoras: el secreto de las celebridades
Es el producto mimado de las celebridades de Hollywood.
El escándalo de la carne de caballo
Descubrieron carne equina en hamburguesas, salsas y lasañas en 14 paÃses europeos.
Más en nuestros sitios de salud
- Tomar sol podrÃa ayudar a curar el asma
- TomografÃas pueden aumentar riesgo de cáncer en niños
- Terribles costos de tratar ataques cerebrales
- Si el bebé duerme con los padres, aumenta riesgo de muerte súbita
- Vinculan genes con depresión postparto
Visita HolaDoctor.com






